martes, 11 de octubre de 2011

Patologías Cerebrales

  • PARÁLISIS CEREBRAL: situacion caracterizada por la dificultad para poder controlar el sitema psicomotor. Esta causada por una lesión del cerebro y no de los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. La parálisis cerebral no es producida por una sola causa, más bien, es un grupo de trastornos relacionados entre sí, que tiene causas diferentes. Hay cuatro maneras de clasificar la parálisis cerebral:
    • Según la localización de la lesión cerebral.
    • Según la afección corparal.
    • En funcion del tono muscular.
    • Otras afecciones médicas asociada.
  • AUTISMO trastorno que suele diagnosticarse en la infancia temprana. Los principales signos afectan la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas. Dado que las personas con autismo pueden tener características y síntomas muy diferentes, los profesionales de la salud consideran que el autismo es un trastorno de "espectro".No se conoce la causa del autismo. El autismo dura toda la vida de una persona. No existe una cura, pero el tratamiento puede ayudar. Los tratamientos incluyen terapias conductuales y de comunicación y medicinas para controlar los síntomas.
  • ALZHEIMER : enfermedad degenerativa de las neuronas. Las lesiones empiezan siempre en el hipocampo y en las amígdalas, regiones encargadas de nuestra memoria y vida afectiva. Más tarde la enfermedad se extiende a la cortica cerebral y en particular a los lóbulos frontales que intervienen enla vida social y relacional. A medida que van muriendo las neuronas las funciones que las necesitan van desapareciendo paulatinamente. La evlución de la enfermedad se divide en tres fases: ligera, moderada y severa.  En la acutalidad aún se desconocen las causas queprovocan esta enfermedad.
            
  • PARKINSON:  trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. Las neuronas que producen dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. La dopamina envía señales que ayudan a coordinar los movimientos.  Las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar. La enfermedad suele aparecer alrededor de los 60 años. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. Nadie conoce el origen del daño de estas células, no existe una cura.

  • EPILEPSIA:  trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Las convulsiones ocurren cuando los grupos de neuronas del cerebro envían señales erróneas.La epilepsia tiene muchas causas posibles, que incluyen las enfermedades, lesiones cerebrales y el desarrollo cerebral anormal. A pesar de eso, en muchos casos se desconoce la causa. Los médicos usan estudios cerebrales y otras pruebas para diagnosticar la epilepsia. Es importante iniciar el tratamiento de inmediato. No existe una cura pero en la mayoría de los casos las medicinas pueden controlar las convulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario