martes, 17 de enero de 2012

Analisis del experimento de Watson "El pequeño Albert"




Desarrollo del Experimento:
El experimento del pequeño Albert realizado por Watson consistió en provocarle un miedo  a un niño de 11 meses. El niño al cual llamaban Albert tenía miedo a los ruidos fuertes pero sin embargo los animales con pelo no provocaban ninguna respuesta. Durante el experimento se presentó una rata acompañada de ruidos fuertes, con lo cual al cabo de un tiempo el niño lloraba con la presencia de animales con pelo, sin la necesidad de que se presentase junto a un ruido fuerte, este miedo se extendiendo no solo a ratas sino a todo tipo de pelo, desde animales hasta abrigos. No se elimino esta fobia, porque los padres decidieron no continuar con el experimento. Este experimento no se podría realizar en la actualidad porque se considera contrario a al ética científica.


Análisis de este experimento:
  • Estimulo Incondicionado (EI): Ruido Fuerte.
  • Respuesta Incondicionada (RI): Miedo / Lloro.
  • Estimulo neutro (EN): Los animales con pelo (no provocan ninguna respuesta).
Se presentan los dos estímulos juntos, lo que provoca que  se asociacie, y que el estímulo neutro pasa a ser condicionado.
  • Estimulo condicionado (EC): Los animales con pelo.
  • Respuesta condicionada (RC): Miedo al pelo.


2 comentarios:

  1. Son muchas las versiones referente al tema del pequeño Albert.

    ResponderEliminar
  2. Deberian ser mas especificos, al final indican q los padres se lo llevaron por eso no pudo continuar el experimento, y en otra version indica que fue adoptado y por eso no se continuo el experimento.

    ResponderEliminar